Actividad aparatos y sistemas (EDUCAPLAY)






En esta actividad vamos a relacionar los aparatos del cuerpo humano con las descripciones que aparecen a la derecha. Para relacionar las columnas tenéis que hacer clic en una imagen y luego en una descripción para que queden relacionadas (o al revés, primero la descripción y luego a la imagen)

Podéis hacer la actividad tanto en grupo como de manera individual, no hay límite de tiempo. ¡Pero cuidado, solamente hay tres intentos! 



Contenidos que se trabajan con esta actividad:

  • Descripción de los niveles de organización del cuerpo humano.
  • Descripción del funcionamiento de la función de nutrición y su interrelación con los distintos aparatos (respiratorio, digestivo, circulatorio y excretor)
  • Identificación de los principales órganos que intervienen en la respiración. Ejercicios para su correcta realización.
  • Relación de la respiración con el proceso de nutrición.
  • Identificación de las principales partes y órganos del cuerpo humano.
  • Identificación y descripción de los principales órganos de los aparatos que intervienen en la función de nutrición.
  • Descripción de las partes y el funcionamiento de los órganos de los sentidos.
  • El funcionamiento de la célula y sus niveles de organización.
  • Comprensión global del funcionamiento del cuerpo humano y descripción de sus funciones vitales.
  • La función de relación: órganos, aparatos y sistemas que intervienen (órganos de los sentidos, aparato locomotor y sistema nervioso)
  • La funcion de reproducción: Aparato reproductor y sus órganos.



  • Comentarios